Hace un corto tiempo recibí un comentario después de muchas lunas, primaveras y abriles, pero fue agradable poder recibir una expresión del pensamiento, del cual debemos de respetar, pero no siempre el poder compartir. Me aconsejaban utilizar las más comunes de la redes sociales, pues le parecía algo raro, pero debo de manifestar que el común de todos, es hacer lo que todos hacen y casi nunca hacer algo distinto, es decir aquellos que pretender ser diferentes y que como que no tenemos derecho a esa posibilidad de elegir algo distinto, hasta se atreverían a insinuar de ir a un psicólogo pues esto sería una "anormalidad".
Es allí donde quiero poner en debate sobre la denominada "normalidad", todos están en cuarentena obligatoria, pero están ansiosos por volver a la "normalidad de antes", pero cabe destacar que ya no volveremos a esa normalidad, la pregunta inmediatamente viene a la cabeza, para tan solo preguntar ¿Qué es normalidad?, es normalidad haber visto tanta corrupción, ver la insensibilidad de los grandes entres de poder económico desgarrarse las vestiduras por perder miles de millones y no preguntar y no ayudar a la población, aquella que se encuentra recluida en sus casas sin un centavo, comparado con aquello que se encuentran recluidos, pero con todas las comodidades y seguridades, salvo la democrática COVID19 que podría afectarles en cualquier momento.
¿Qué es normalidad? es aquella donde las personas se empoderan de dinero, poder, conocimiento y se sienten los mas grandes eruditos, cuando ésta pandemia a demostrado la gran debilidad de los mismos. Políticos que prefieren imponer de forma extremista y salvar la economía y no velar por sus conciudadanos.
¿Qué es normalidad? ver como había un mundo de delincuencia, de violaciones de asesinatos. Claro está que deseamos volver a poder tener libertad y no convertirlo nuevamente en libertinaje, un libertinaje que fue la "pasada normalidad", aquella que rompiendo todos los avances como sociedad, pronto se estaban volviendo en una "involución humana" . Ha llegado un momento en el cual debemos de cambiar esos "patrones sociales y culturales" producto de la denominada globalización, pues de nada a servido esta globalización, porque cuando vino la pandemia, todos se convirtieron en super nacionalistas, nadie a velado por ayudar al hermano, simplemente ha utilizado el "sálvese quien pueda".
Hoy se está revalorando todo aquello que nos parecía mal, ahora si amamos nuestros productos agrícolas, ahora que ya no hay comida enlatada extranjera, ahora si valoramos a quienes nos quieren y que odiabamos, ahora si valoramos el vivir en paz, cuando vivíamos en guerra.
Son tiempos nuevos para personas nuevas y cambiantes, la tecnología incipiente se está potenciando para quedarse y solo nos queda aplicar la "adaptabilidad"
Hasta el romance será tal vez a un retorno a la poesía, ya no aquella escrita con pluma en un papel, ahora será digitalmente, ya no serán rosas reales, ahora serán rosas digitales, solo queda esperar esos cambios y adaptarnos cada día mas.