Una búsqueda

Todos hemos iniciado una búsqueda en la vida, nacemos y pronto queremos saber que hay de detrás de una cortina, detrás del aula de clases, detrás de mi vivienda, detrás de mi distrito, de mi ciudad, del país, detrás de una o varias personas, y por ultimo, aquello que está detrás de nosotros mismos.
¿Qué buscamos? ¿Ya lo encontramos?, son preguntas que están en nuestra mente, ¿Por qué nos detenemos? ¿Desde cuando estamos detenidos?. No habrá nadie en el mundo que nos lo diga, son simples decisiones que corresponden exclusivamente a nosotros, pues nadie resolverá nuestros problemas, nadie comprenderá mejor nuestros problemas, mas que nosotros mismos. Sabemos que queremos, sabemos que nos detiene, sabemos nuestros temores, sabemos que perdemos y que ganamos con cada decisión tomadas, en resumen sabemos los riesgos. El detalle es asumir esos riesgos y empezar, aprender a doblegar la pereza y fortalecernos, para al fin avanzar. 
Siempre nos hablan de gente tóxica, cierto es que existen y están permanentemente con nosotros, ya sea en la familia, en el barrio, en el mundo laboral, en el mundo religioso, en el mundo social, en el mundo económico, nunca podremos librarnos de esos agentes tóxicos, es imposible, pero . . . si es posible, invertir su fuerza, cambiar esa energía negativa y revertirla, es fácil decir esto verbalmente, pero tenemos que aprender a doblegar y redireccionar esas energía a nuestro favor. 
Algo que suelo ser cuestionado, por no gustar del deporte, de no pelear físicamente con otra personas, de asumir un clima paz, no importando cuanto tenga que perder, o también, escribir por ejemplo, es como lanzar al mundo virtual ( o el mar) una botella con un mensaje dentro, es escribirle al mundo a través de un blogs, es lo mismo, muchos lo cuestionarán, tratarán de hacerme cambiar de opinión, debo aceptar que en un determinado momento, borré todos mis post, solo por complacerles, pero realmente encuentro un gran gusto el escribir, el poder expresar cada cosa, el poder tomar un poema y reescribir, el colocar un tema musical, ya sea antigua o medianamente actual, el tomar una guitarra y tararear un tema musical y colocar sus acordes o círculos armónicos, el colocar o embeber videos en mi blogs, ver mis estadísticas de visitas y saber que me leen desde lugares inimaginables, tal vez con curiosidad o simplemente por un azar del destino, que importa, pero sé que alguien allá, al otro lado del mundo se da un tiempo para leer y ver las cosas que coloco aquí. Pero si alguien escribe, no es por falta de amigos, es simplemente un gusto, un placer, poder expresar lo mio, lo propio, disfruto tanto conversar con personas, que me permiten intercambiar mi forma y sus formas de pensar, diálogos de aspecto laboral, del mundo fantástico de la psicología, de economía, de sociología, de educación, aunque amaría mas si pudiera hablar de poesía, de música, sé que una persona debe defender sus ideas, pero no debe cerrarse a las ideas de los demás, podemos entrar en infinitos debates, pero sé que el mundo es holístico, donde nadie tiene la razón total, es decir no hay dogmas o fanatismos, en fin. 
Fue interesante escuchar este video que comparto, pues me dió pie a poder expresar algunas ideas, sobre todo en estos momentos en que la cuarentena, hace posible poder reflexionar y valor la presencia o ausencia de las personas, y de que cada experiencia desarrollada en nuestras vidas, han sido y son para un aprendizaje, no todo fue malo, no todo fue  bueno, simplemente algo nuevo aprendimos, y aún falta mucho por aprender, debemos asumir que al interactuar con cada persona, ésta podría tener alguna toxicidad, pero que nosotros sabremos canalizar esas energías y reconvertirlas en positivas, hay que aprender que, . . . hasta las personas que dicen querernos y que buscan protegernos en exceso, también resultan ser personas tóxicas. Hay mucho por reflexionar y compartir y aprender a vivir en paz.

2 comentarios:

Lizet dijo...

Yo encontré este blog por casualidad y me parece interesante ver que para ti sirve como un diario abierto, como dices uno debe hacer lo que le gusta y no solo complacer a los demás.
En estos tiempos que está de más de moda otras redes virtuales como tik tok,instagram,etc., se me hace raro que todavía haya gente que use un blog, bien! hay que hacer lo que a uno le guste!
:D

Anónimo dijo...

Alfonso dice:
Buen comentario, sé que hay otras redes y que buscan estar presentes, para que los vean, si o si, creo que son redes sociales, adecuadas para gente adolescente y gente que se sienta adolescente, sin embargo, en mi caso cuando googleen o indexen una búsqueda, simplemente el nombre de un tema y posiblemente encuentren mi blogs o tal vez coloque mis datos y sé que me encontrarán en exclusiva. Soy como una botella en el mar, alguien me encontrará y leerá y luego me dejará flotando en el mar del internet, . . . simplemente.