Hermoso encanto es tu regalo, magnifico y único que te dibuja y me dibuja, que pinta y retrata mis pensamientos como agua cristalina, pues sabes ver lo que los demás no ven y encuentras este tema maravilloso que encanta mis sentidos y mi alma.
Recordando al maestro Marco Aurelio Denegri. Todo es bueno, todo depende de la medida, sin ir a los extremos, siempre los extremos nos llevan a cometer mil errores.
Cae la noche y puedo disfrutar de las estrellas y algunas de la gloriosa luna, llega el día en su amanecer nuevo, para sentir que es un nuevo comienzo, un nuevo futuro, un nuevo destino.
Es importante poder conversar y poder debatir cobre alguna idea, alguna propuesta, sin embargo la mayor parte de personas usan el celular, no para hablar, sino para usar un whatsApp, mensajear y mensajear, o usar un email, para enviar un conjunto de palabras que tratan de decir algo y peor aún escribir en un Facebook y publicar comentarios, es seguro que faltan algunas redes sociales por mencionar, pero cada una de ellas nos llevan a evitar tener un dialogo directo, muchas veces queda una conversación pendiente, aquella que podría ser para iniciar, continuar o terminar algo.
Al final es bueno enfrentar a través del dialogo o conversación y decir algo como, "desde ya tiempo ya no te veo en mi futuro y la verdad es que ya inicié una nueva relación y por tanto, ya no tenemos futuro, estoy en una relación nueva y bonita, debe iniciar un camino nuevo sin mi", tal vez quedes mudo, tal vez sentirás un vacío, tal vez quisieras no existir, pero aunque dura sea la verdad pero es mejor enfrentar la realidad y no tornarse posesivo, ni obsesivo, sino calmarse, aceptar y reiniciar nuestra vida.
El arte de escribir, en verdad las conversaciones son para debatir sobre mil cosas, pero escribir es la capacidad de poder expresar cada idea, cada suposición, algo así como una tesis sobre algo. En el mundo del internet encontraremos mil temas, mil mentiras escritas, mil verdades escritas, tenemos constantemente aprender a discriminar cada tema encontrado, pero no hay duda que es un regalo. Asimismo nos da la posibilidad de poder expresar nuestras ideas, nuestras sensaciones, crear y decir mentiras o verdades, pero podemos enviarlo al mundo de la internet.
Muchos cuestionan del porque escribimos, del porque exponer nuestras ideas, incluso dicen "quienes te va a leer" pero tenemos que tener la capacidad de poder superar esos pensamientos negativos y tóxicos. Es importante leer uno y mas libros, así como es importante también poder escribir para expresar nuestras ideas de lo leído, de lo experimentado y de lo teorizado.
El arte de escribir es la capacidad en prosa o tal vez en cortas palabras, como lo son las poesías. Escribir es una dulce emoción que siente el alma, para expresar y gritar mil cosas y luego vivir en paz.
Se suele decir que uno es dueño de sus silencios y esclavo de las palabras, pues me atrevo a decir de el dueños de sus silencios es como estar encarcelado, sin libertad, sin embargo las palabras nos la libertad de ser como somos, de no fingir y vivir una quimera, se siente libre como el vuelo de un ave y sentir ese aire de libertad y mirar a cada cual con total transparencia.
El dialogo es importante para vivir, escribir es importante para manifestar ideas y finalmente las decisiones que son el resultado de la suma de las dos cosas anteriores.
Es peligroso pensar, os podeís volver inteligentes:
El peligro no está en las herramientas, ni en las tecnologías, el peligro está en el pensamiento humano, de como usarán esas herramientas y esas tecnologías.
Saldré a buscar es amor, aquel que no sea indiferente, aquel que demuestre ternura, aquel tierno amor, que tenga la fuerza del mar y el deseo de los tiempos, y aunque me hieras y me duelas, saldré a buscar.
¿Es la búsqueda de la verdad, algo infernal? ¿Es quedarse en la ignorancia, lo mejor?
Descubrir y conocer la verdad, pensar y pensar, tan solo por conocer lo real y no vivir de fantasías, ¿es lo adecuado?, creo que no. Ésta obra muestra esa necesidad de conocer y divagar, aunque el precio final es: saber que no sabemos nada.
Este vídeo, muestra de como podemos mostrar una obra literaria en una forma totalmente diferente, realmente me gustaría que fuera replicada en medio de nuestros jóvenes, un proyecto que en épocas de pandemia cae de una forma pragmática. Disfrutad de ésta envidiable obra.
"Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis" "Nada es tóxico, todo es tóxico: la diferencia está en la dosis"
Un personaje que causó sorpresas usando el don de la palabra, me cautivaron sus diálogos, queda en el recuerdo que estando de viaje en lo mas alto de los andes, en una fría mañana recibí por la TV, la noticia de su asesinato, causando una gran tristeza, por este ser tan especial, aquel que para decir en pocas palabras, lo mucho que quería decir.
En resumen los caminos no tienen misterios, pues los peligros están siempre a nuestro lado, dispuesto a ponernos a prueba.
Las grandes tertulias, aquellas llenas de ideas, de experiencias, de mil locuras, de diez mil sueños, aquellas que nos llevan a pensar que, uno deja la realidad, para crear un paraíso de ideales.
Nunca debemos permitir que los cuerdos, los anticipadores de desgracias, acaben con nuestras aspiraciones, antes de que llegue la vejez, siempre hay mucho por hacer, mientras la vida fluya.
¿Sabemos qué nos pide la vida, que hagamos?
¿Sabemos qué estamos dispuestos a hacer por nosotros?
Pues pregúntale a tu ego y te dirá porque no te sientes en bienestar.
Busca primero el SER, luego como HACER y finalmente cuando TENER.
Desear lo necesario en lo material y pedir mas de lo espiritual,
Busca cual es tu talento, aquello que nadie te podrá arrebatar,
busca dinero y al poseerlo, es seguro que muchos te querrán arrebatar,
y al no tenerlo, pues ¿Qué te quedará? . . .
Poesía y canto, elementos de corta duración, que nos permite decir, muchas veces en forma musical aquello que sería una tertulia y debates de horas y horas, pero que mas simple que cantar un poema.
Dos palabras que no siempre son lo mismo, pues el destino, no es mas que una simple decisión diaria de avanzar o de quedarse en el mismo lugar. Es un ser o no ser.
Algo así eres tú,
algo como el fuego de mi hoguera, como lluvia fresca en mis manos,
como una mañana de verano, como luna llena de esplendor,
como una sonrisa, que hace vivir mi esperanza aún.
Sin tu saberlo, yo acaricio tu sombra, como en mis sueños
más se bien que tu voz, nunca me nombrará jamás,
pues sé que para ti, el pasado está pisado y acabado
.
Es mi vida, no es un infierno, tampoco es un edén,
pero aún a pesar de todo diré
que no soy tan feliz, tampoco tan desgraciado,
solo vivo, solo ayudo, solo sonrío, solo admiro,
y miro el futuro, no como destino, sino como decisiones,
que harán el destino que yo quiera.
Y pensar que te adoraba ciegamente,
que a tu lado como nunca me sentí,
amor de mis amores, ¿sabes? ... no puedo consolarme,
sin poderte contemplar.
Quiero la calma de la tarde,
ese crepúsculo que arde, como arde mi querer,
quiero que tu mano que me acompañe,
quiero tus ojos mirándome,
que sea como un manto de dulzura,
que me viene a despertar.
Sabrás por la presente, que ya decidí decirte adiós,
pues tus caprichos me han hartado,
un muñeco de trapo yo no soy.
Tu actitud a mi me enerva,
no tienes en mi confianza, temes que te engañaré
y siempre me estas poniendo en tu balanza.
Porque yo quiero, yo quiero un gran amor,
sin evitar el que dirán los imperfectos,
quiero que seas franca y leal,
y vivamos sin esconder nuestra verdad.
GUITARRA MÍA, COMPAÑERA DE SIEMPRE,
AMIGA SECRETA QUE GUARDAS MIS CANTOS,
QUE SABES LO QUE SIENTO Y A QUIEN CANTO,
TE CONOCÍ TAN NIÑO Y DE TUS SONIDOS ME ENAMORÉ,
Y AL CONOCER DE LA POESÍA, CANTÉ CON MAS PASIÓN,
CON MAS DULZURA, QUE ALEGRA MI ALMA Y MI SER APASIONADO.
Es una hermosa canción, pero que terrible de ser vivir todo la vida, bajo las costumbres, bajo el que dirán o volver con una persona, no por afecto, sino solo volver por unas dádivas de afecto y vivir sin vivir.