Es importante poder conversar y poder debatir cobre alguna idea, alguna propuesta, sin embargo la mayor parte de personas usan el celular, no para hablar, sino para usar un whatsApp, mensajear y mensajear, o usar un email, para enviar un conjunto de palabras que tratan de decir algo y peor aún escribir en un Facebook y publicar comentarios, es seguro que faltan algunas redes sociales por mencionar, pero cada una de ellas nos llevan a evitar tener un dialogo directo, muchas veces queda una conversación pendiente, aquella que podría ser para iniciar, continuar o terminar algo.
Al final es bueno enfrentar a través del dialogo o conversación y decir algo como, "desde ya tiempo ya no te veo en mi futuro y la verdad es que ya inicié una nueva relación y por tanto, ya no tenemos futuro, estoy en una relación nueva y bonita, debe iniciar un camino nuevo sin mi", tal vez quedes mudo, tal vez sentirás un vacío, tal vez quisieras no existir, pero aunque dura sea la verdad pero es mejor enfrentar la realidad y no tornarse posesivo, ni obsesivo, sino calmarse, aceptar y reiniciar nuestra vida.
El arte de escribir, en verdad las conversaciones son para debatir sobre mil cosas, pero escribir es la capacidad de poder expresar cada idea, cada suposición, algo así como una tesis sobre algo. En el mundo del internet encontraremos mil temas, mil mentiras escritas, mil verdades escritas, tenemos constantemente aprender a discriminar cada tema encontrado, pero no hay duda que es un regalo. Asimismo nos da la posibilidad de poder expresar nuestras ideas, nuestras sensaciones, crear y decir mentiras o verdades, pero podemos enviarlo al mundo de la internet.
Muchos cuestionan del porque escribimos, del porque exponer nuestras ideas, incluso dicen "quienes te va a leer" pero tenemos que tener la capacidad de poder superar esos pensamientos negativos y tóxicos. Es importante leer uno y mas libros, así como es importante también poder escribir para expresar nuestras ideas de lo leído, de lo experimentado y de lo teorizado.
El arte de escribir es la capacidad en prosa o tal vez en cortas palabras, como lo son las poesías. Escribir es una dulce emoción que siente el alma, para expresar y gritar mil cosas y luego vivir en paz.
Se suele decir que uno es dueño de sus silencios y esclavo de las palabras, pues me atrevo a decir de el dueños de sus silencios es como estar encarcelado, sin libertad, sin embargo las palabras nos la libertad de ser como somos, de no fingir y vivir una quimera, se siente libre como el vuelo de un ave y sentir ese aire de libertad y mirar a cada cual con total transparencia.
El dialogo es importante para vivir, escribir es importante para manifestar ideas y finalmente las decisiones que son el resultado de la suma de las dos cosas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario