Las Tres Grandes - Acá Entre Nos

Historia de la Capa Española



Muchas veces nos preguntamos, el porque siempre gustamos de cierta vestimenta, que curiosamente no corresponde al contexto actual, sino a tiempos pasados y maravillosos, un sueño, una sensación especial, es llevar una abrigo largo e indudablemente es la capa española, aquella que enamora el alma y de usar una de ellas. Tal vez en una vida pasada estuve en esos tiempos, de uso de capas, uso de bastón y de sombreros de copa, aunque sinceramente cambiaría por un sombrero mas bajo y el uso de blancos pañuelos de algodón, combinado con un buen diseño de zapatos y combinar con una maravillosa bufanda. Tal vez sea el reflejo psicológico de decir que cada tiempo pasado fue mejor, pero que podemos recrearlo y volver a lucirlos, tal como el Conde de MonteCristo.

Tania Libertad

Tu voz, tu voz  persiste,
anida en el jardín de lo soñado,
Mi hermosa dama, de voz sin igual,
es inútil es decir que te he olvidado.

Poder - Dinero y Felicidad - Codicia - DW



Sin Talento

Se dice que cuando las desgracias y falta de dinero entran por la puerta, la felicidad huye por la ventana, lo que indica que la felicidad estaba sujeto al dinero, lo que en resumen no existió la felicidad. Pro tanto la pregunta es: "¿El dinero, . . . da felicidad?" la respuesta es diversa, muchos buscan casarte con una persona con dinero, asumiendo que ello les dará felicidad y tal vez nunca noten esto, asimismo existen matrimonios que luchan permanente para poseer mas y mas propiedades, pero cuando surgen diferencias entre ellos, la felicidad escapa por la ventana y cada cual lucha por quedarse con todo lo logrado, sin pensar que les corresponde lo justo a cada cual.

Lamentablemente, cuando se trata de dinero, se pierde todo, incluso entre propios hermanos, luchando por la herencia, cuando si analizamos, cada cual debe lograr y disfrutar de lo logrado y evidentemente compartir y apoyar en la educación y formación de los hijos. Pero es triste ser absorbidos por el contexto social y creerse dueños del dinero y propiedades de los padres, aún cuando éstos están en vida, suelen hasta dividirse propiedades en vida de los padres, siendo posteriormente abandonados, triste realidad que muchas veces fui testigo de escuchar en muchos asilos, como los ancianos se quejaban de sus hijos y de cómo los abandonaron en un asilo. Aunque analizando en profundidad, estos ancianos están recibiendo se su propia medicina, pues esos hijos son así, porque así fueron educados por ellos mismo, en otras palabras, "cría cuervos y te sacarán los ojos" simple resumen de la realidad.

Entonces no existe una relación directa entre dinero y felicidad, pero si una relación inversa como matemáticamente podríamos expresarlo.

Les invito a ver una película relacionada con este tema: CLICK EN ESTE ENLACE



Sentimientos Sin Fin

Las oportunidades son únicas, prueba de ello es que en el mundo internauta, encontramos hermosas películas, que en un determinado las encontramos y posteriormente son retiradas por muchas razones, una de ellas es "amor sin fin " película que ya no encontramos pero que vuelve a mi mente, el sentimiento de luchar hasta el final, sin dudarlo, recordando una frase que la musa le dice a su amado: "recordadme en la lluvia mojando tu rostro, el la lluvia que al mojar la tierra emana una fragancia a tierra mojada, recordadme en al caer mil gotas de agua en vuestro rostro serán como mil besos, dos mil caricias y un millón de te quieros, no lo olvidéis nunca jamás".

Adiós Pueblo de Ayacucho - Llaulillay


En muchas ocasiones nos toca compartir simultáneamente entre la alegría y la pena, de aquello que sucede a nuestros amigos mas cercanos, es así que mientras un amigo sufre la pérdida de una madre, paralelamente otros amigo gozan de alegría y felicidad por su próximo matrimonio, mientras acompañamos en el velatorio a todos los familiares compungidos y resignados a la pérdida,  en esos mismos instantes, estamos a la búsqueda de un buen obsequio a los novios, ya pronto esposos.
Ahora viene la parte reflexiva, pues en los cuentos de Akira Kurosawa, nos relata de como en cierto pueblo, al morir una persona mayor o muy adulta, se visten de blanco y danzan hasta su sepulcro, pero cuando muere un niño, lloran amargamente y con vestimentas negras, la reflexión es que un anciano ya cumplió su camino en este mundo, mas un niño fue truncado su camino.
Posteriormente el mundo avanzará irremediablemente, mientras unos mueren otros viven su felicidad, para luego seguir el ciclo de vida que tarde o temprano ha de acabar.
En resumen, solo nos queda vivir cada momento con la intensidad que queramos, cumpliendo nuestras metas, ya sean de índole profesional, de índole personal y emocional o tal vez en la índole económica persiguiendo mas y mas dinero. Pero sea cual fuera, es seguro que debe proporcionarnos felicidad, solo y absolutamente felicidad.

UN BESO Y UNA FLOR


Dejaré mi tierra por ti,
dejaré mis campos y me iré, . .  . lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín,
y con tus recuerdos partiré, . . .  lejos de aquí.

De día viviré pensando en tus sonrisas,
de noche las estrellas me acompañarán,
serás como una luz que alumbre mi camino,
me voy pero te juro que mañana volveré.

Al partir un beso y una flor,
un te quiero una caricia y un adiós,
es ligero equipaje, para un tan largo viaje,
las penas pesan en el corazón.

Más allá del mar habrá un lugar,
donde el sol cada mañana brille más,
forjarán mi destino, las piedras del camino,
lo que nos es querido, siempre queda atrás, . . .

Buscaré un hogar para ti,
donde el cielo se une con el mar, . . . lejos de aquí.

Con mis manos y con tu amor,
lograré encontrar otra ilusión, lejos de aquí.

Cuanto camino es el recorrido y en cada  paso según el momento emocional, aprendemos, comprendemos y asimilamos nuevas costumbres, de cada ser especial que cruzó por nuestra vidas, aquellas que compartían un pensamiento e ideas en común, buscando con la mirada aquella que pareciera pensar igual a nosotros, de aquella que gustaba de la gracia de la alegría y la historia, de aquella que gustaba de los dibujos y de la lectura, de aquella que inmersa en las leyes y los derechos, de aquella que amaba escribir poesía, de aquella que cantaba con su melodiosa voz, de aquella amante de la psicología, de aquella que salvó su vida y hoy con sus manos salva vidas, de aquella que lucha por cumplir  sus ideales, de aquella que vive con fe su religión. Cuánto  es todo lo aprendido, conocer a personas dedicadas y apasionadas con sus carreras profesionales, cuanto más debo aprender y agradecer por las magnificas lecciones que llevo en el alma.
Cada cual parecía vivir en el pensamiento y en la realidad, pareciera que nuestros ojos  casualmente encontrasen esos dibujos encontrados circunstancialmente, encontrar a cada paso el nombre largo de la musa inspiradora, de encontrar el  color favorito en cada jardín, tal pareciera que todo el paisaje de pinta del color de la musa, nos ponemos a pensar: ¿Simple casualidad? o es la atracción de aquellos en en determinados momentos de nuestras vidas, llenaron de sus presencias, nuestras vidas, el sentir un aroma, un perfume, nos lleva al recuerdo nostálgico, como  para decir que día vivía pensando en su sonrisa, de noches la reencontraba en mis sueños, pero la realidad es que fueron como piedras aleccionadoras en el camino, no para confundir, ni detener mi camino, sino para enseñar algo nuevo en nuestras vidas.
Jamás volverán las golondrinas a tocar nuestras ventanas, y si volvieran, con sus alas a tocar nuestra ventana, es seguro que ya no serían las mismas, mas siempre veremos estrellada la noche, tiritando las estrellas a lo  lejos, tan lejos como los recuerdos.

8 errores de un hombre mayor

Secretos de la Música



Una maravillosa Guitarra

Definitivamente una musa necesita de una guitarra,
y el toque de una guitarra nunca tendrá ausente a una musa.

Como no amarte guitarra cómplice,
de mis secretos, cantos y sentimientos.

Tiempo, distancia y olvido


El tiempo, preciado y mas valioso que el oro,
tiempo de un caminar sin retorno,
tiempo de un avance irremediable,
tiempo de un final que siempre ha de llegar.

El Arte en una Mujer


De noche salgo y me harto de mirarte luna,
de nada vale el oro del mundo si no veo tus ojos negros.

Qué Nos Pasó

A veces vivimos cuestionando el pasado,
infeliz pensamiento que solo nos destruye,
el pasado es imposible de reconstruirlo y de recuperarlo,
solo nos queda el presente y el futuro.
Con total sinceridad hablemos y caminemos otra vez,
felices como ayer cuando nos conocimos


Especial

 





Un despertar de mil palabras, al amanecer,
y tertulias de amantes poetas, al anochecer,
que emocionados han de vivir.












Don Excepcional

Es encantadora la psicología y sus pupilas,
pues preguntas van, respuestas vienen,
de una palabras, salen dos,
y de dos, salen cuatro,
y luego se multiplican en mil, . . . mil palabras.