Se dice que cuando las desgracias y falta de dinero entran por la puerta, la felicidad huye por la ventana, lo que indica que la felicidad estaba sujeto al dinero, lo que en resumen no existió la felicidad. Pro tanto la pregunta es: "¿El dinero, . . . da felicidad?" la respuesta es diversa, muchos buscan casarte con una persona con dinero, asumiendo que ello les dará felicidad y tal vez nunca noten esto, asimismo existen matrimonios que luchan permanente para poseer mas y mas propiedades, pero cuando surgen diferencias entre ellos, la felicidad escapa por la ventana y cada cual lucha por quedarse con todo lo logrado, sin pensar que les corresponde lo justo a cada cual.
Lamentablemente, cuando se trata de dinero, se pierde todo, incluso entre propios hermanos, luchando por la herencia, cuando si analizamos, cada cual debe lograr y disfrutar de lo logrado y evidentemente compartir y apoyar en la educación y formación de los hijos. Pero es triste ser absorbidos por el contexto social y creerse dueños del dinero y propiedades de los padres, aún cuando éstos están en vida, suelen hasta dividirse propiedades en vida de los padres, siendo posteriormente abandonados, triste realidad que muchas veces fui testigo de escuchar en muchos asilos, como los ancianos se quejaban de sus hijos y de cómo los abandonaron en un asilo. Aunque analizando en profundidad, estos ancianos están recibiendo se su propia medicina, pues esos hijos son así, porque así fueron educados por ellos mismo, en otras palabras, "cría cuervos y te sacarán los ojos" simple resumen de la realidad.
Entonces no existe una relación directa entre dinero y felicidad, pero si una relación inversa como matemáticamente podríamos expresarlo.
Les invito a ver una película relacionada con este tema: CLICK EN ESTE ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario