Miradas y Silencios

El silencio es cómplice, suele hacerse de modo consciente o de modo obligado, al final mucha veces es preferible no emitir ningún sonido, pues cierto es que los silencios, también son una forma de comunicación y maltrato. 
Este proyecto fotográfico usa un mismo lenguaje, un mismo gesto fácil de entender, recordando en nuestra niñez, cuando nos insinuaban guardar silencio, dependiendo de quien lo haga, pues en algunos es como una orden militar y otras es como un gesto de consejo, el lenguaje de los gestos es tan primitivo, que comunica una y mil cosas. Ahora la pregunta es: ¿Qué guardas en tus silencios?
La respuesta solo está en uno mismo. Mientras guardemos silencios coherentes y mesurados, tendrás el control, pero si los silencios causan mas daños que soluciones, entonces estarás en un "silencio cómplice".





Mirar por telescopio y cuestionar con microscopio.

Observar de lejos el infierno de los grandes,
y vivir la felicidad de nuestro pequeño paraíso.

Mirar de lejos la infelicidad de los adultos,
y vivir de cerca la felicidad de los niños.

Ya no repetir los errores de mis antepasados,
estoy creando nuevas historias en mi presente,

Estoy convirtiendo mi pasado en olvido histórico,
y mi presente en un generoso y nuevo futuro.

Basta ya de Dioses y Semi-Dioses humanos castigadores,
sed libres de pensar con sabiduría,
recordad que los Dioses están en los cielos,
así pues alejad a los semidioses humanos,
lejos de tu entorno.
Habladme como humano hermano y no como Dios, . . .



Muéstrame caminos nuevos,
y no me seáis piedra en el camino.
Sé mi ayudante constructor, de vida,
y no mi enemigo destructor, de dolor y muerte.



No hay comentarios: