Es lamentable la doble moral, pues en ésta pandemia, muchos políticos y otros personajes públicos, daban sendos anuncios y de como debemos obedecer la distancia social, no salir de casa y sin embargo, ellos los grandes portavoces, fueron los primeros en romper sus propias directivas y recomendaciones. La pregunta que cabe hacer, es: ¿Para quiénes están hechas las normas? ahora bien, se suelen aplicar castigos, multas y detenciones, al ciudadano común, pero cuando se trata de un personaje público o de familiares de personajes de poder, éstos son tratados con guantes de seda. Creo que aún no se reflexiona, ni menos visualizan la problemática social de ésta pandemia, de personas que realmente si necesitan salir, para buscar alimentos, incluso llegando a delinquir, en otros casos personas que quieren retornar a sus lugares de origen, porque ya los desalojaron de lugares de alquiler, de personas que dejaron de percibir un sueldo, porque sus trabajos son eventuales, son mil situaciones que pasan muchos prójimos nuestros, a lo cuales muchas veces no podemos darles el apoyo que realmente necesitan. Estamos en una época donde el sistema social, nos ha enseñado a sobrevivir a cuenta propia, luchando por estudiar y trabajar y lograr una relativa estabilidad, mientras otros están a la deriva. Suelo escuchar muchas criticas con la ciudadania sin oportunidades, cuestionando porque tienen tantos hijos, que son unos irresponsables, cuando en realidad, es por la falta de EDUCACIÓN, de una adecuada orientación, ellos no personas preparadas, con conocimientos de economía y de otras ciencias y es por ello que cometen errores involuntarios. La EDUCACIÓN, es elemental, la ignorancia hace cometer miles de errores, por ignorancia y por la falta de responsabilidad de personas preparadas socialmente, es que tenemos las autoridades que tenemos, hemos dejado que los oportunistas entren a liderar, tomar decisiones y dirigir nuestros destinos.
Son personajes de la política que están velando porque la economía no colapse, sin importarles que puedan morir algunos miles de personas, creen que esas muertes son colaterales, que siemrpe se dan, pero la magnitud de esta pandemia, no els hace pensar que sin ciudadanos consumistas, no podran tener mas dinero, todos lo entes económicos necesitan de millones de ciudadanos para segur en sus "Status". De que sirve ser el único sobreviviente del mundo, con miles y miles de barras de oro. Todos somos necesarios, formamos parte de un sistema, a la falta de uno de ellos, deja de ser un sistema y podria colapsar la humanidad, es decir la desaparición del ser humano. Esta reflexión no esta dada por la paranoia de estar en cuarentena, es simple analisis de ver todo lo que pasa a nivel mundial. Cuánto falta por Humanizar al Ser Humano.
Es de entender que las personas con mayor formación, deben ser las lumbreras de nuestra sociedad, pero lamentablemente, hemos sido encasillados, educados y preparados para ser consumista, practicar el egoísmo y responsabilizar a los demás, de nuestros errores.
Sabemos que está mal, pero no queremos darle soluciones. De manera crítica podría concluir que "somos personas que tenemos mil problemas, para cada solución" o decir también, de modo constructivo: "No preguntes que pueden hacer por nosotros, sino, que somos capaces de hacer por los demás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario