Se habla del machismo que existe en Perú, cada día se dice "lucha contra el machismo", pero en cada hogar se suele ver como si fuera una plantilla o un patrón de comportamiento, cuando observamos que todas las tareas del hogar la realiza la mujer esposa o la mujer hija, mas no así los varones. Creo que mientras unos luchan en las calles contra el machismo, es dentro de cada hogar que se genera mas machismo.
La pregunta es: ¿Cómo así? Pues cuando en el hogar no se comparten las tareas, es decir, el esposo no hace ninguna tarea porque es el proveedor de dinero al hogar, los hijos varones porque están estudiando y no deben distraerse, sin embargo las hijas mujeres si tienen que aprender a atender al hombre. Allí tienen la respuesta de donde nace y se fortalece el machismo. Siempre escuché una frase popular que dice "el hombre llega, hasta donde la mujer lo permite".
Hay que trabajar en cooperación, respetando las actividades que cada cual hace fuera del hogar, y las que debe realizar dentro del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario