PSICOLOGÍA: Matrimonio y Propiedad Humana.

En ocasiones encontramos parejas matrimoniales con un excelente reflejo de vida en común, digno de ejemplo y perseverancia, pero en épocas actuales, se han convertido es una especie de posesión, es decir mientras están en la época de enamoramiento, se vive una de las mejores y mas bonitas de las etapas, pero cuando pasan a la etapa del matrimonio y/o unión legal, se manifiestan o salen a relucir los verdaderos caracteres, algunos posesivos, otros descuidados, algunos asumen que la pareja debe estar encerrada y solo debe vivir para la otra persona, ya no existe las mismas delicadezas que antes, ya no existe las llamadas, los mensajes, las fotos, los paseos, el hablar por horas, el mirarse fijamente a los ojos. Al parecer "ya tienen segura"a su pareja y ya no se necesita decir nada, porque al ya estar casados, "se asume", que ya se quieren y que decir algunas palabras, están por demás, si ya saben que les quieren y no hay necesidad de demostrarlo, ¡Gran error! que se repiten frecuentemente y es que no existe una escuela, donde enseñen a amar, cuidar y proteger aquello que consideramos nuestro (nuestro, no por derecho legal, sino por derecho sentimental), aquel ser que necesita de un frecuente: si, . . . ya, . . . hola, . . . ¡que tal!, . . . ¿todo bien?, . . . ¿como te fue?, . . . ya todo pasará, . . . solo hay que esperar, . . .en fin mil palabras que no somos capaces de decirlas en el momento apropiado.
Actualmente con la existencia de las redes sociales, se rompen todas las distancias, estamos mas comunicados que nunca, pero aun así, persiste el mismo problema.
La siguiente fase será el desazón, la incertidumbre llena de dudas, la pérdida de confianza, todo un drama griego y evidentemente el fin desastroso, de un bonito inicio.

No hay comentarios: