Momentos: Un pasado que fue el mejor.

Siempre escuchaba de los adultos mayores, comparar el presente con el pasado, un presente tal malo, comparado con lo maravilloso de sus años de abril. Tomaba a los ancianos como personajes que estaban exagerando, pero definitivamente hoy ante esta pandemia, nos muestra lo malo en que estabamos viviendo, muchos quieren volver a la "normalidad antigua", pero si analizamos todo lo que pasamos actualmente, es por resultado de esa ¨normalidad" y simplemente se denota que no era normal. Encontramos una cultura del aprovechamiento y de la corrupción, tanto económico, político, en la salubridad, primando el dinero y se olvidan de la "humanización del ser humano".
Muchos critican a nuestra gente humilde para que entienda y comprenda la naturaleza de la pandemia, tildándolos de "ignorantes" y la verdad que si, si son ignorantes. Pero cuando se sienten olvidados y nunca atendidos, pues simplemente actuan como actuan. De todo ello nosotros somos los culpables, culpables de esa "ignorancia", pues solo nos ha importado egoístamente "solo nosotros" y los demás que sobrevivan como puedan.
Ahora sabemos que todos tenemos una "Responsabilidad personal, familiar, social y humana", no somos islas intocables, ahora sabemos que todos somos "un Sistema", todos somos importantes, no podemos abandonar a los demás, pues ellos también forman parte de un sistema, y por tanto son útiles y muy necesarios. Solo basta con preguntarse, si desde donde estas, haz ayudado a cada ser humano que llega a tu lado, si fuiste un orientador paciente o un ser que juzgaba y complicaba la vida de los demás, alterando sus futuros, debemos ser siempre lámparas de luz en el camino de las personas y no oscuridad.
Hoy mas que nunca veo que las ideas de "globalización", se han convertido en "nacionalismo" al ver como cierran sus fronteras sin pensar que pasará con cada persona que vive en otros lados del mundo. Tratando de "echar la culpa" a otros, sobre aquello que es exclusivamente responsabilidad de cada gobierno. Pues se asume que aquellos que ostentan el poder, son personas "iluminadas" y "preparadas", porque son como monstruos grandes y que pisan fuerte, que gritan fuerte, queriendo imponer por la fuerza, su voluntad y no buscan convencer por la razón, solo digo: "es peligroso pensar, pues podrías encontrar la verdad".  Que nunca insulten nuestra inteligencia, solo eso pedimos.





No hay comentarios: