El año 2019 fue un año de muchas pruebas, amigos y familiares, que lograron salvarse de morir después de un cáncer uterino y estar entubados, de un accidente a tal punto de indicación médica por una posible amputación de una pierna y ver el sufrimiento de su esposa, de una infección al duodeno, con pronóstico reservado y enterarme que quiso llegar al suicidio, verlo totalmente atado a una cama. Y luego de algo mas personal, pero de menos importancia de lo expuesto, puedo decir que vi de cerca y compartí varios momentos con ellos, con personas que quiero y aprecio verdaderamente y pensar que en cada oportunidad de verlos, sería la última vez.
Pero gracias a ciencia y luego, algo que considero realmente misterioso, es decir las cadenas de oración, ellos lograron salvarse y ver y compartir nuevos momentos, fue un año de ver como la fe en Dios de las personas, logró salvarlos.
No todo es tristeza, podríamos decir que hay un blanco y negro, un Ying/Yang, un bueno y malo. Todo suele combinarse y siempre hay alegrías que compartir también.
En éste año hace ya un corto tiempo falleció alguien quien fuera un alumno, quien debido a la fibrosis pulmonar que sufría. Recuerdo los momentos de Marcial, hombre de rasgos mexicanos, como el de los charros, un señor muy atento y respetuoso, que encada momento que nos encontrábamos siempre había un saludo de mutuo respeto y de admiración, pues él, su fase de padre logró formar y educar a sus hijos y compartía sus logros y lo feliz que se sentía, aunque un poco preocupado por ver lograr una mayor seguridad laboral en sus hijos. Hoy ya no está, pero creo que pudo partir hacia el mas allá con una cierta tranquilidad, de haber cumplido en encaminar a sus hijos, para un futuro y nuevos caminos que los jóvenes deben lograr.
Hoy siento una enorme tristeza de aquello que les causa tristeza a mis amigos, aquellos que conocí de una forma, a veces tan inusual, pero al final amigos, aquellos del debate de las ideas, de colocar en la mesa nuestras forma de ser y que nos respetan, a pesar de no concordar con las ideas. Pero realmente me queda imaginar que la muerte de su compañera de vida y que hoy falleció, que las causas son casi evidentes, sobre todo en esta pandemia, solo sé, la forma en que amaba a su compañera y en verdad el respeto que muy pocos pueden lograrlo, un señor, de los pocos que conozco. Ya descansa en paz aquella que supo mantenerse al lado de un buen amigo. Descanse Ud en paz.
Hay momentos para compartir y hay momentos que recordar,
mientras haya vida, vividlos intensamente.
Es curioso recibir esta noticia, justo al escuchar ésta melodía que les comparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario