Familia, Sangre y Poder Vs. Conocimiento y Sabiduría

Al revisar  y analizar los hechos históricos del poder, creo que el poder genera ambiciones alocadas y distorsionadas, tanto así que es la familia, el núcleo elemental de una sociedad y que suele ser cuestionada, y decir: ¿Cómo es posible que los hijos maten a sus padres? tan solo para hacerse del poder.
Suele decir que pretenciosos y ambiciosos llegan a ser los hijos, pero, nada mas alejado de un camino tan sencillo de predecir. 
¿Cómo?, ¿Se pudo predecir estos comportamientos?
La respuesta es si, pues podemos decir que estos grandes personajes de la historia, fueron victimas de su propia obra, es decir, murieron bajo sus propias políticas,  ellos fueron poderosos y "educaron" a sus hijos, sobre protegiéndoles, haciéndoles creer que ellos tienen todos los derechos, ya sea con o sin razón, el hecho es que "son los hijos y deben heredar el poder". De modo iluso los padres, creyeron que sus hijos serían los correctos sucesores, pero al final se cumplió el adagio: "A hierro matas, a hierro mueres", es decir si "a espada y traición enseñaste a tus hijos a ganar, pues ten la seguridad, que esa misma ley te aplicarán tus hijos", es indudable. Salvo que estos hijos, de un modo poco común puedan reflexionar y realmente tener conciencia de el poder no se hereda, sino que es es resultado de un gran trabajo personal y no familiar. 
La herencia, aún en nuestros tiempo, es un mal endémico y por lo visto seguirá siendo para todas las generaciones futuras, donde hay una lucha de padres, con hijos, peleas y muertes entre hermanos y familiares, tan solo por tener mas dinero de la herencia, de sentirse dueños de algo que no es suyo, de aquello que ni lucharon, tan solo con el derecho de tener sangre de los padres o simplemente por haber sido reconocidos legalmente como hijos simplemente por ser el cónyuge. 
Son dueños falsos de los derechos de sucesión. Al final, para ser tolerantes, puedo decir que si es posible acceder a una herencia, siempre que los padres hayan  muerto de modo natural, que estos ancianos hayan disfrutado de todos sus bienes para finalizar su vida con una calidad de vida adecuada y luego, es evidente que aquellos bienes, puedan ser distribuidos entre sus descendientes. 
Lo lamentables es que los familiares, abandonan a estos ancianos, ni los protegen y solo aceleran sus muertes, es una pena ver como el amor desmesurado a los hijos, puede ser tan dañino. ¿Alguna vez se superaran estas taras mentales de los herederos? El secreto tal vez sea una educación con nuevas mentalidades, creando una nueva cultura, aquella en la que las personas no sean dueños de otras personas, aquellas propiedades emocionales y chantajistas de unos seres humanos, sobre otros. 
Este video muestra aquello que sucede hasta en la actualidad, si analizamos detenidamente, podemos predecir, como actuarán nuestros "herederos con nosotros", salvo que como padres, hayamos educado de una forma muy diferente al patrón social que reina en nuestra sociedad.




No hay comentarios: