La tecnología: Uso y Abuso.

En un contexto como la cuarentena, la tecnología resulta un soporte excepcional, comparado con otros tiempos, donde el temor, la duda, el no conocer que realmente sucede en el mundo, nos hubiera provocado una infinidad de desesperanzas, muertes y suicidios, pues no cabe duda que las religiones, nos hubieran hablado del castigo de Dios y que ya estamos en el fin del mundo. 
Pero ésta es la parte bonita de este cuento peligroso llamado "Pandemia". 
Si vemos el otro lado de la moneda, ahora todos aquellos que dudaban de la tecnología, por su gran desconocimiento, creen que ahora todo se resuelve con el uso masivo de ésta tecnología. En base a su pequeña experiencia, al haber usado "Whatsaap", "Facebook" y otras redes sociales, donde han visto sus bondades, creyendo que ello es la solución y hay que aplicarla. 
Veamos simplemente en lo laboral, con el denominado "Trabajo Remoto", en la Educación en todos sus niveles con su "Enseñanza virtual", las "Videoconferencias" y "Plataformas Virtuales", todas ellas queriendo aprovechar y no perder el tiempo, pero lo real, es que los excesos tanto en su uso y accesos masivo, hace que éstas tecnologías colapsen en determinados momentos. Veamos ahora en el entorno familiar, donde una familia puede estar compuesta por tres personas, papá, mamá y un hijos, cada uno de ellos requiere de un equipo, para acceder a internet, escuchar las sesiones, realizar tareas asociadas a su actividad tanto estudiantil, como laboral, se hace imposible si solo existieran, por ejemplo solo dos equipos o bien si un estudiante cuenta con un celular con algunos pocos megas. Realmente nadie se ha puesto a pensar, ni analizar, las consecuencias, laborales, estudiantiles y psicológicas, sobre las personas.
Me informo por las redes sociales, como las personas tienen problemas técnicos con el accesos a esas plataformas virtuales, pues dado que no se dio un aviso prudencial de tiempo, provocó que muchos se encuentren relativamente sorprendidos de la noche a la mañana y sin poder hasta ahora acceder a que puedan arreglar esos problemas técnicos, propios de cada equipos, así como la falta de accesorios como webcam, micrófonos, audífonos y estar realizando malabares con sus celulares.
Los únicos que tienen un relativo soporte para éstas tareas son los del campo Económico-Financiero, basta con ver las mil aplicaciones "apps", para efectuar pagos, transferencia y otras actividades de carácter económico que se pueden efectuar por internet.
¿Cuál es la solución? creo que se deben tomar con mucha calma y paciencia, todos quieren ganar y nadie quiere perder, pero ya en muchos ámbitos, hemos perdido, no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional, necesitamos calmarnos y pensar realmente que es lo mas importante. 
El tiempo perdido, es irrecuperable, en el corto plazo, lo único es establecer cronogramas de recuperación a mediano plazo e incluso a largo plazo, para estabilizarnos. No estamos en competencia con ningún ente, recordemos que "No por mucho madrugar, se amanece mas temprano". Muchos niveles jerárquicos pretender no perder nada en tiempo, pues me hace pensar que si muriéramos, ellos exigirían a nuestros familiares, que se les devuelva el dinero cobrado. Aún sigue el amor al dinero, sin pensar que estamos entre seres humanos, y hoy mas que nunca necesitamos estar calmos y pacientes, necesitamos replantear y luego a pie firme avanzar, sin apresurar al tiempo. El tiempo es algo irrecuperable y debemos asimilarlo, así como lo valioso que son nuestras vidas, las cuales debemos protegerlas.


«Link»
No dar en exceso o no dar nada, son extremos,
dar todo o quitar todo, producen efectos letales,
es necesario pensar y entonces decir, . . .
dar lo que necesitan, ni más, ni menos, solo lo necesario.
En momentos de necesidad, es donde nace la creatividad.
¡Disfrutad de ésta película!!!

No hay comentarios: