Sabiduría, Liderazgo y Poder

Es lamentable ver la actitud de poderosas personas de la política, de la economía, de la religión, y penosamente también de algunos profesionales, los cuales consideran de que ésto es una simple gripecita, otros han recomendado seguir con sus actividades normales y abrazarse normalmente, otros han indicado que la economía no puede parar, incluso se ha llegado a minimizar la contaminación ambiental, en otras palabras, todo gira en función de no perder dinero, lo cual muestra la visión que tienen estos personajes, es decir sobreponer el dinero sobre la salud de las personas. Acaba de escuchar que un ministro de ha suicidado por esta situación del CoVid-19. Realmente se requiere que para ést5a lucha contra esta pandemia debe integrarse a todos los profesionales, es decir tener un pensamiento holístico, donde cada profesional no sea disminuido, sino que realmente sea valorado, no pensar solo en como afectará en la economía, sino también velar por la salud mental, si bien es cierto que la base de nuestras vida gira en función de la economía, es vital concretar, que sin seres humanos, no ayudará en nada a la economía, lo importante y vital, es el ser humano. De qué serviría tener miles de barras de oro en los bancos, si no existe el ser humano. Ahora se ven al descubierto los intereses de muchos personajes poderosos, ahora es que se ve como miran a sus prójimos, ns ven como elementos reemplazables y nada mas.
Lo bueno y reflexivo de ésta pandemia, es que no distingue a nadie, puede ser contagiados hasta las personas mas poderosas. 
Asimismo se muestra de modo real, que aquellos países que se consideraban de tener un alto nivel de estándares en la salud pública, no contaban con Sistema de Gestión de Riesgos, solo mostraban o marketeaban lo que les convenía. Existen diferentes estrategias, una de ellas es la precaución o prevención de posibles pandemias y tener protocolos pertinentes y oportunos, sobre todo en países donde no contamos con los medios económicos y necesarios para combatir este mal. 
Lo mas importante es no tener pánico, pues el peor enemigo es el TEMOR y MIEDO, son estas dos cosas que causan mas muertes, que propiamente el virus, necesitamos enfrentar esta problemática de un modo frío, incluso me atrevo a llamar a reflexión aquel texto bíblico de David y Goliat, es decir no tener temor, por mas grande sea el problema. Hay momentos en que podemos evitar un enfrentamiento. por simplemente lograr vivir en paz y hay momentos en que es necesario enfrentarlo para poder sobrevivir y nuevamente llegar a vivir en paz, pero una paz con precauciones y gestionando los riesgos con una gran sabiduría, equilibrando el poder con un liderazgo, para proteger al ser humano.

No hay comentarios: