Historias de Herencias

Este es  un problema social, donde los hijos pretender heredar la mejor parte, llegando a pelear entre hermanos, peor aún se observa que muchos hijos exigen la herencia a sus padres en vida, no esperando que fallezcan. Suele pensarse que existe un problema de Salud Mental de estos hijos, pues no es posible aceptar que estos hijos se comporten de esta forma, pero analizando profundamente, encontramos que ello sucede en todas partes del mundo. La causa es de un aprendizaje que fue inducido desde su niñez, y quienes fomentaron estás ideas de "herencia", fueron los mismos padres, pues es casi seguro que ellos, los padres, estaban  luchando por la herencia de los abuelos, es decir cada generación exige a su antecesora generación los derechos de propiedad sobre los bienes adquiridos por ellos (los abuelos).
Es lamentable pero es real, no enseñamos a nuestros hijos a luchar por lo suyo, por sus propios logros, sino que los padres quieren verlos poderosos y dueños de propiedades, sin saber cuanto realmente costó conseguirlos, pero ésto no es mas claro resultados de la educación y/o formación que recibieron de sus padres.
La herencia debe ser después de la  muerte de los padres, mientras tanto, los padres deben gozar al 100 por cien de todos sus logros posesionarios (propiedades y dinero), llevando una vejes con dignidad, sin interferir con la vida de sus hijos, después de ellos, ya podrán disponer de los bienes de sus padres, no sin antes que los padres dejen un testamento claro y preciso.
Queda recomendar a los padres, enseñar a sus hijos desde niños, afianzar y fortalecer las ideas de independencia económica y logros personales, para vivir dignamente y no estar como hienas pensando cuanto de dinero y propiedades tienen sus padres y cuando y cuanto les heredaran a la  muerte de sus padres.

No hay comentarios: