Mario Benedetti

Si yo fuera Benedetti te diría: Amame o bien ódiame y descubrirás al fin, cuando tu silencio te grite que me quisiste también y que te entregué mi corazón, mas no necesito saberlo en esta vida, pues solo hay una y ya la perdimos . . .

Frases de Mario Benedetti:
  1. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.”
  2. “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”
  3. “Si el corazón se aburre de querer, ¿para qué sirve?”
  4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, asi de relativo es el tiempo.”
  5. “Que buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.”
  6. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.”
  7. “Defender la alegría como un atrinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas.”
  8. “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo.”
  9. “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarle, un puño de vida.”
  10. “De un tiempo a esta parte, el infinito se ha encogido peligrosamente.”
  11. “Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien.”
  12. “Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es admirable”
  13. “No te rindas, que la vida es eso, un continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”
  14. “Ausencia de Dios” 
  15. “Una de las cosas más agradables de la vida es ver como se filtra el sol entre las hojas” 
El amor, y la tristeza se ven armoniosamente combinados en los poemas de Mario Benedetti, suaves palabras que desnudan sus sentires, sus vivencias, sus sueños y pesares.

No hay comentarios: