Un término muy utilizada por Teresa de Calcuta, quien siempre hacía mención a la "loca de la casa" y que referenciaba a los pensamiento negativos, aquellos que nos llevan a pensar mil cosas o situaciones, "sin tener la capacidad de comprobar" o darle a las personas el "beneficio de la duda", basta con analizar mentalmente y de imaginar y supuestamente conocer la verdad de las cosas y de las personas. Cuanto error existe en el mundo real, al asumir "verdades falsas, sin comprobar" y sobre todo el castigar a las personas sin el debido proceso, es decir el "derecho a la defensa".
La loca de la casa es aquella que todo el día te hace pensar y pensar, o es el equivalente a elegir una emisora que solo transmite tristezas y quedarse atrapado en la mente.
Pues queda en ti, no darle el poder y encerrar a la loca de la casa en un manicomio y apagar la radio. Hay que darnos la oportunidad de vivir en paz y con dialogo permanente, sabiendo que en muchas ocasiones escucharemos criticas negativas, pero ya sabes que tú eliges, tu decides, que es lo que servirá a tu crecimiento o que debe ser desechado de tu mente. Pero también hay que llegar a ser magnánimo de saber aceptar nuestros errores y si fuera posible ofrecer las disculpas que correspondieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario