La Herencia - ¿Un Derecho o Ambición Desmedida?

Es muy común que una vez muerto los padres, los hijos pidan o reclamen la "herencia", claro está que esto depende de la legislación de cada país. Asimismo, también si un hijo muere sin tener descendencia, los bienes quedarán para los padres del fallecido, tambien está sujeto a la legislación de cada país.
Las "herencias" siempre han sido causa de demandas y peleas familiares por los bienes de los padres, llegando a hechos de sangre. En resumen, forma parte de nuestra cultura, siempre se asume que todo lo que nuestros padres adquieren, ya sean propiedades, dinero en bancos y cualquier tipo de bien económico, han causado grandes problemas.
Una apreciación personal y tal vez ya deba convertirse en un pensamiento moderno, es de que todo aquello logrado por nuestros padres, deben ser usados enteramente para que ellos logren una vejez digna, es decir destinar todos sus bienes con la finalidad de tener una calidad de vida adecuada hasta su muerte y no llegar a extremos de "heredar en vida" y luego entregarles dádivas a sus progenitores, creo que es cultural, ya que desde niños, se les enseña a sentirse dueños de los bienes, que no fueron logrados por ellos. Lo que si comparto, es que los padres tienen la responsabilidad de lograr darles una educación acorde con sus posibilidades y una vez siendo profesionales, deben iniciar un camino de logros profesionales, salvo que estos hijos tuvieran algunos problemas de salud o discapacidades, que nos les permita tener una independencia económica, es casi decir que fueran personas en "estado de coma", situaciones que realmente existen pero en mínimo porcentaje dentro de la sociedad, casos realmente muy raros.
En forma constante se observa en el diario vivir, el caso de muchos padres que entregan en vida todos sus bienes a sus hijos y luego son abandonados en un asilo. Suele ser una idea personal, que cada cual cosecha lo que siembra, es decir repetir de generación en generación el luchar por una "Herencia", es decir que realmente nuestros hijos no han sido criados con valores, sino creando muchos "derechos egoístas".
Debemos proteger y educar en valores a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, hasta su formación profesional. Luego viene un proceso inverso e irreversible, la ancianidad, donde debemos cuidar y brindarles una vida de calidad a nuestros ancianos, tal como ellos nos lo brindaron en nuestra niñez, esto es un ciclo o espiral de nuestras vidas, es decir se repite constantemente.





"Miremos y eduquemos con ternura, disciplina y responsabilidad a los niño y su desarrollo y miremos con afecto y comprensión a nuestros ancianos"
"Escuchadlos y aprended de ellos, sus virtudes y defectos"



No hay comentarios: