A lo largo de la historia se han visto peleas y crímenes por causa de la "herencia", sobre todo de los hijos reclamando a los padres, "lo que les corresponde", tal vez pueda estar equivocado, pero en mi contexto social, veo que muchos hijos solicitan su herencia, aún estando sus padres vivos y las criticas de la sociedad es: ¿Cómo es posible que éstos hijos actúen de esa forma?, pero hay una respuesta, eso es el resultado de la crianza que los hijos recibieron de sus padres.
Los ancianos padres al final de sus días son victimas de su forma de "educar" a sus hijos, no hay hijos malos, lo que hay es padres malos, que no supieron dar a sus hijos una formación adecuado. Un caso en particular es el siguiente: Un padre ya anciano, que durante su juventud, acumuló de mil formas una pequeña fortuna, siente que puede morir y decide entregar en vida a cada hijo la "herencia que les corresponde", desde ya empiezan los problemas, pues unos creen merecer mas que los demás, luego surge el momento critico, el padre anciano esta grave en el hospital, solo una hija acude y trata de brindarle lo mejor que puede, sin embargo el hijo varón y sus demás hermanos solo pide que les avisen cuando realmente sea necesario, palabras literales.
Después pasa el peligro de muerte del padre anciano y se necesita brindarle cuidados y alimentación adecuada para revitalizarlo, surge nuevamente las discusiones, pues ahora nadie tiene dinero, pues dicen tener responsabilidades con los nietos y es imposible apoyarlos.
Surge una pregunta nuevamente: ¿Por qué no vender la "herencia" y darle calidad de vida al anciano hasta su muerte?. Simplemente queda un silencio absoluto, no hay respuesta.
Cuando llegó el momento fatal, es decir la muerte del anciano padre, surgen los llantos desgarradores, gritan frente al féretro, diciendo ¿Por qué te fuiste? , ¡Te quiero papá!!!, ¡Te quiero mamá!!!, nooooo!!!!
Pero allí no termina la historia, pues llegan con grandes y costosos arreglos florales, no faltan las fotos para colocarlas en alguna red social, para mostrar su dolor y admiración a sus padres fallecidos y luego, creo que para calmar la conciencia, los hijos deciden enterrarlo en un buen cementerio e incluso colocarle un mausoleo, dizque para recordarlo. Hay mucho por reflexionar, pues se abraza en vida, pues de quiere en vida, pues se ama en vida, cuando mueren, vuelven a ser polvo, pues biblicamente dicen: "Polvo fuiste y al polvo volverás". El recuerdo no revive al muerto y mas aún, un mausoleo no es una casa, es una prisión más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario