Es época navideña y mundialmente, todos viven un espíritu de querer vivir en paz con cada simple mortal de éste terrenal mundo. Se trata de olvidar, de enterrar todo los malo y sólo quedarse con lo bueno, con lo maravilloso, con lo extraordinario y comparto esta idea, debemos quedarnos con lo que nos haga felices y alejarnos de aquello que nos causa infelicidad.
Pero lejos de ser o no época navideña, debemos de "vivir en paz" y la pregunta surge ¿Cómo lograrlo? . . .
Una forma grotesca de lograrlo es mediante la lucha por lograr tener la razón si o si y que los demás acepten nuestros pareceres e ideas personales, ... pero estoy seguro que será el camino mas difícil, y hasta podría asegurar que es imposible.
Pero existe otra forma y es la NO luchar contra "Goliat", es decir: si existen diferencias personales con otras personas que utilizan las frases típicas como: "es que tu tienes la culpa ...", "tú lo hiciste primero ...", "que culpa tengo yo ...", "yo no hago nada ...", "no llegaste a la hora que te indiqué ...","tú necesitas un psicólogo ..." y una infinidad de palabras hirientes, lo adecuado es establecer una estrategia que permita calmar esos ánimos y lograr que se apacigüen esas emociones negativas y positivisar el diálogo y lograr por fin la paz. Solo basta incluirnos dentro de cada frase de la siguiente forma, "creo que tenemos la culpa ...", "nosotros hicimos mal ...", "nosotros tenemos la culpa ...", "a veces hacemos las cosas de una forma...", "muchas veces tenemos la culpa...", "pareciera que no hacemos nada ...", "no pudimos llegar a la hora ...", "nosotros necesitamos ayuda ...", lo importante es establecer esa línea de paz y si realmente a pesar de todo ello no hay respuestas o si recibes unas palabras como "ésto me está cansando ..." entonces sabrás que ya llegó la hora de alejarse y ya no buscar mas razones, pues es mas importante nuestra salud mental, que luchar con esas personas, es importante primero nuestro YO, que vivir complaciendo a las personas y permitir vivir con una constante intranquilidad e inseguridades que sólo van en contra de nuestra estabilidad emocional. Las decisiones son difíciles, el olvido es largo, pero el tiempo es ungüento para superar lo vivido y recuperar nuestra paz. Todo ello se aplica en lo personal, laboral, social, espiritual y muchos mas . . . etc, etc. Algunos hablan de perdonar a quien les hace daño, pero realmente no es perdonar, es saber comprender, porque sucedieron las cosas y tomar una decisión adecuada, recordemos que perdonar es divino y sólo es Dios que puede perdonar, por ser perfecto, los seres humanos tenemos mil defectos y asi debemos aceptar y aceptarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario